La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) declaró por ordenanza municipal hace tres semanas zona rígida al viejo mercado mayorista degradado de, La Parada, coordinó en detalle con el Ministro del Interior y la PNP. Su aplicación, hoy día, ha sido un infierno muy bien apagado por el Ministerio del Interior y la PNP, había que enfrentarlo con autoridad y con la ley, con firmeza.
Se han sumado actores y eventos en la actual coyuntura crítica: la revocatoria, las amenazas de muerte a la alcaldesa de Lima y a su equipo, el vandalismo monstruoso de La Parada. En la asonada salvaje de la Parada, se sumaron intereses diversos y hasta contrapuestos, desde Modavef (SL) hasta los revocadores (apristas, castañedistas y fujimoristas), desde empresarios informales que han hecho plata por un esfuerzo encomiable de años hasta el crimen organizado, no faltaron por cierto los delincuentes comunes que saquearon Gamarra. Además, los más poderosos de estos actores estaban armados con armas cortas y ligeras de fuego, y con armas largas letales.
Nuestra solidaridad con la MML y con el Ministro del Interior y la PNP, nuestro más sentido pésame a las familias de los caídos
No hay comentarios:
Publicar un comentario